Cuento
El profesor ,dió por terminada la clase de educación física . A Mario Guerrero le caía el sudor por la sien, después de haberse esforzado al máximo como siempre hacia. Resignado, caminaba lentamente hacia los vestuarios, sabía que volvería a sufrir,a padecer,y posiblemente a llorar.
El resto de compañeros de clase pasaron corriendo rápidamente por su derecha, mientras uno de ellos, alargó su mano, dándole un golpe seco con la palma de la mano en la nuca, fuertes carcajadas se escucharon, disminuyendo a medida que todos los treceañeros, entraban por la puerta del angosto vestuario.
Mario Guerrero llegó al umbral ,el último, cabizbajo, respiró hondo, exhaló y entró.
Se sentó, empezó por desatarse los cordones gastados de sus viejas zapatillas, con la esperanza de que no se percataran de su presencia, con la esperanza de no oír una vez más, aquella voz y si así no fuese,deseaba que lo que tuviese que suceder, ocurriese rápido, se quitó la camiseta con el escudo grabado del colegio a la altura del pecho, se despojó rápidamente del pantalón y del slip,se encorvó, abrió la mochila y sacó la toalla, poniéndosela con prisa, a modo de falda ,tapando su cintura y parte de sus blanquecinas piernas, se escuchaba el sonido del agua de las duchas golpear el suelo embaldosado y las palabras malsonantes de sus compañeros, quejándose de que el agua no salía lo suficientemente caliente.
Mario!!! gritó David Carrasco.David estaba desnudo completamente, con las manos alzadas, mostrando el pelo de sus axilas , luciendo su pene debajo del oscuro pubis
- Hoy tampoco te han salido pelos en los huevos? Gritó,mientras tronaba una risa que parecía impostada..
-Tus padres deberán hacer algo pronto contigo,marica! El resto de adolescentes le acompañaron en sonrisas.
David Carrasco se acercó a Mario y con un acto salvaje, rápido y fuerte de su mano, le quitó la toalla, mientras la levantaba y la movia rápidamente por encima de su cabeza,
Mario permanecia con las dos manos ,cubriendose la parte baja de su ombligo, los demás compañeros reían al compás del movimiento violento de la toalla, que giraba sin freno .
De sus ojos abiertos mirando la nada,unas delgadas lágrimas saladas, bajaban lentamamente por sus mejillas, surcando su abundante acné, hasta detenerse momentáneamente,en la comisura de su delgado labio superior .
David Carrasco llegó a su casa, tenía mucha hambre y mucha sed.
Su padre,vestido con traje azul oscuro, paso por su lado de manera presurosa, como si no lo hubiera visto...
-Me voy! Llego tarde!
David giro la cabeza y lo vió salir , un golpe seco y fuerte dejó la casa cerrada.
Estaba solo, una vez más .Abrió la nevera y bebió a morro de una botella de dos litros de refresco,ya no tenía hambre... solo volvía a echar de menos a su madre, pero no quería pensar más veces en ello...ya sufrió suficiente aquella tarde, después de llegar del colegio, después de llamarla repetidas veces... mamá! mamá! Estás?después de ver un hilo de luz que asomaba por debajo de la puerta del baño , después de abrirla lentamente, poco a poco, como quien ya conoce el macabro final de una larga serie de Televisión, encontrarsela pálida como carámbano de luna, mecida por el goteo continuo del grifo,su cuerpo desnudo en la bañera teñida de rojo carmesí.
La habitación estaba pintada con colores azulados,era amplia, una cama de uno veinte con una larga almohada que sobresalía por los bordes y sabana blanca ,una mesita de noche con dos cajones y sobre esta, una lamparilla ovalada de duro cristal,en la parte derecha de la estancia un gran ventanal que daba a un patio de luces y ,a la izquierda un escrito de madera y una silla color negro con ruedines,en la parte alta del escritorio numerosas baldas repletas de libros. A Mario Guerrero
le gustaba leer.Sentado en el escritorio, a punto de hacer los deberes de clase, se sintió triste y con ira, con mucha ira, mañana tendría que volver al colegio y al otro día también y al otro y al otro, así interminablemente, fantaseaba en hacer cosas feas, fantaseaba con la muerte y el final de todo, sufría ,pensaba y preguntaba alzando la mirada al cielo, por qué a mí? Pensaba en hacerse pequeño,tan diminuto hasta hacerse invisible.
Estaban todos los alumnos en fila, fuera del colegio aguardando los autobuses que los iban a llevar de excursión a la montaña más alta de la provincia.
Cuando llegó el autobús, todos fueron subiendo,David Carrasco y todas sus rémoras fueron pasando por el estrecho pasillo hasta ocupar los asientos del fondo. Mario Guerrero eligió un asiento cerca del conductoor, en la parte izquierda junto la ventanilla, los demás compañeros pasaban por su lado hasta ocupar los asientos más alejados.Mario miraba desde arriba por la ventana, observaba a los maestros acomodando las mochilas,en la panza del autobús.
- Hola! Dijo una voz
Mario giro la cabeza y vio la figura de Pedro Pardiez, el nuevo, delgado,con cabello alborotado y cuatro pelos finos y largos que parecían ser un bigotillo, acababa de ingresar en el colegio y a su clase ,hace menos de una semana..
-Puedo sentarme a tu lado? Dijo con voz segura y clara
- Por supuesto,dijo Mario, alargando la mano, indicándole que se sentara.
- menuda calor hace, espero que esté artefacto tenga aire..
Mario sonrió
-Guerrero,ya conseguiste nuevo novio? Se escuchaba desde los asientos del final del autobús
-Ni caso,tu tranquilo dijo Pedro
El viaje duró como 45 minutos y a penas hablaron entre ellos, únicamente miraban por la ventanilla , hasta que el autobús se paró. llegaron a un paraje precioso,de monte bajo,en el interior,donde predominaba el pino mediterráneo la carrasca, el palmito,el romero y el tomillo, la piedra de pizarra y el rodeno, rojo y áspero como fuego árido, el cual pigmentaba el paraje verdadero, la montaña al frente, erguida, salvaje, pétrea,titánica, impresionaba daba respeto y hasta miedo.
Una senda marcada, indicaba el camino, unos cuarenta minutos hasta llegar a lo más alto y disfrutar de un mirador desde donde contemplar la belleza del mundo.
Los profesores hacían de guía a sus 28 alumnos, Iban a ritmo lento,muchos de ellos ya había bebido el agua fresca de sus cantimploras,otros ya se quejaban y preguntaban cuanto quedaba, con solo10 minutos de trayecto.
- es verdad que su madre se suicidó? Dijo Pedro
- Te refieres a la madre de David? Si es así, tengo que decirte que así pasó..se ve , que se la encontró ėl mismo en la bañera con las venas cortadas, el baño aún estaba caliente y lleno de vapor cuando se la encontró.Despues de ese fatal suceso, todo cambió.como lo sabes?
-oye por cierto,dijo Mario, como es que te cambiaste de colegio a principios de curso?
- Mi padre viaja mucho por motivos de trabajo, como siempre dice,era una oportunidad que no podía dejar escapar... siempre dice que el tren solo pasa una vez y hay que cogerlo
- yo no estoy de acuerdo con ello, trenes pasan cada 15 o veinte minutos,solo hay que saber tener paciencia y esperar
- y también vas a saber esperar y a tener paciencia,con ese , señaló con el dedo, que no hace más que humillarte?
Mario lo miro sin decir palabra y espero que siguiera hablando
- Puedo darte la solución definitiva a todo eso Mario, y puede ser hoy puedo quitarte esa losa del pecho que no te deja respirar.
Comentarios
Publicar un comentario