Entré en el pub, a la derecha había una larga barra de madera color oscuro,unas pequeñas luces a lo alto del mostrador,esas luces hacían que el bar tuviese un ambiente cálido,detrás de la barra había un jovencito vestido con camisa y chaqueta,delante de la barra habían unas cuantas mesas redondas de madera que se distribuían de manera poliédrica hacia el fondo del local.
Me acercque a la barra y me senté en uno de los taburetes,en una de las esquinas, desde ahi tenía una buena visión de todo lo que ocurría en el local
Se acercó, hola,que va a tomar?  dijo el chico detrás de la barra acercándose a mi?
que cerveza tienes? Le dije
Lo que puede ver aquí en los tiradores
vaya mierda de profesionales,pensé
Ponme de esa, señalando el tirador del centro.
Pegué un sorbo largo,estába  buena,mire el móvil, eran ya las ocho y media .
después de veinte minutos estaba a punto de terminar la cerveza,cuando se abrió la puerta,
Un elegante personaje, delgado,nariz prominente y de cabello negro largo,
Directamente se acercó hacia donde yo estaba,Eres Walter? Me dijo
Si soy yo,le dije,
Son Allan me dijo
Llevaba una carpeta en las manos, que me dejó encima de la oscura barra al lado del vaso  ya vacío,con mucho cuidado.
sin decir adiós,ni decir ninguna otra cosa más, se dió la vuelta y se fué.
Levanté la mano saludando al joven camarero que estaba al final de la barra hablando con dos jovencitas una de cabello rubio otra de tez oscura y pelo castaño , al instante señalé con el índice la copa de cerveza ya vacía que tenía enfrente de mi .
Cogí la carpeta y me dispuse a abrirla
Conoces a Rick? Me dijo el joven camarero mientras ponía la cerveza sobre un nuevo posavasos,
Que Rick? le dije
Rick, Rick O'sullivan,el que ha estado con usted hace nada,
No ,le contesté,se dió cuenta de su metida de pata, se retiró y volvió a sacar brillo a los vasos.
Le llamé,oye y tú cómo te llamas?
David para lo que guste,a la orden,me dijo..
Abrí la carpeta y saqué el pequeño puñado de papeles que había dentro.
Pegué otro trago fuerte a la cerveza y empecé a leer.
La dirección, el horario,el modelo  la matrícula,..todo estaba ahí,
Al fondo de la carpeta habían unas llaves,
lo tenía todo,todo está perfecto, pensé.
Volví a poner todos los papeles dentro, apuré la cerveza hasta el final y llamé a David.
Muy buena la cerveza David,hasta luego,le dije, bajé del taburete,fui hacia la salida y empuje la puerta.Aún había sol en la calle, mire el móvil, ya eran las nueve.
A las once de la mañana del día siguiente sonó el móvil
Si? Dije
Walter, está todo claro? Necesitas algo más?
Quién me llama?
Mi nombre es Larry O'sullivan,le di la carpeta ayer recuerda?
si si claro,no ,no señor Osullivan lno necesito nada más, dígale a su jefe que hoy tendrá lo acordado.
Eran las doce de la.mañana y llamaron a la.puerta.
Dave ,mi hermano mayor siempre me dijo que no me metiese en problemas,Dave siempre  siempre fue un perdedor.
Fui a la habitación, abrí el cajón y cogi la Glock, me la puse en la espalda dentro del pantalón cubriéndola con la camiseta de the Joshua tree de los U2.
Me diriji a la puerta y la abrí.
Ahí había un empleado de correos con una gorra de los Bruins y un sobre en la mano.
Buenos días le dije
Buenos días me dijo
Me dio el sobre, se dió la vuelta y se fue.
La mitad de lo acordado,  cincuenta mil dólares,
después de comer el resto de lasaña que tenía en la nevera de hace unos dias, subí al dormitorio,me acosté y puse el disco Satélite of Love del muy jodido Lou Reed.
La dirección era Poe Road número veintidós, faltaba solo hora y media ,
La urbanización era nueva, de esas que hicieron a finales de los dos mil en lo alto del valle,las casas eran grandes ,muy grandes,la más pequeña de todas, tendría un valor de no menos de dos millones de dólares.
aparqué el Chrysler a dos manzanas de Hawkins Avenue número seis.
Mientras caminaba, puse mi mano en la espalda y me la ajusté,puse la mano en el bolsillo y palpé las llaves,
todo iba perfecto.
Toda la Hawkins Avenue estaba oscura, no había a penas luz, sólo unas cuantas farolas cada cincuenta metros.
Después de unos diez minutos andando llegué a la casa, saqué la llave del bolsillo,la introduje ,di dos vueltas a la derecha y la puerta se abrió, no pudo ser todo más fácil, pensé.
Faltaban aun unos cuarenta y cinco minutos,
me dispuse a inspeccionar la casa y el acceso a ella desde el garaje,
Fui a la cocina, amplia bastante diáfana, abrí la nevera, había cerveza en lata, me abrí una y espere sentado en uno de los taburetes junto a la mesa de mármol rosa portugués.
Después de unos cuarenta minutos vi los destellos de los faros de un coche que se acercaban a la puerta del garaje,
el coche se deti,al instante el motor de la puerta se escuchó y la puerta se abrió.
Me puse detrás de la puerta de acceso del garaje a la casa,
el coche entró el motor de la puerta volvió a sonar, mientras la puerta se cerraba muy poco a poco,
de repente el motor del coche dejo de sonar, pude escuchar el sonido de la puerta abrirse y al instante un golpe fuerte y seco que se cerraba.
me ajuste bien la gorra, entrecuce los dedos de las manos ajustando bien los guantes,puse mi mano detrás de la espalda y saqué la glock




Comentarios

Entradas populares de este blog

el batiscafo

PREMIOS OSCAR 2024

relato inacabado LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE CLARICE