Hubiera tenido

Hubiera tenido que afilar los cuchillos hace dias, siempre lo dejo todo para el día siguiente,  no soy una persona muy previsora.
Hundía el filo entre las articulaciones, firme, con la mano derecha en el mango y con la izquierda golpeaba fuerte  una y otra vez, repetidamente.
Con paciencia fuí desmembrando todo el cuerpo. Lo que más costó fueron las extremidades, el resto,para mí sorpresa, fue realmente fácil.
Una vez terminado, fui colocando las partes en dos bolsas negras de basura.
Limpie la ducha, una vez terminado todo,me dió hambre y sed,
después de beber y comer algo, el cansancio me venció y me acosté hasta el día siguiente, ya entonces me desharia de la basura.
Jacop trajo unos buenos cortes de 
solomillo de ternera, 
-demasiada buena pinta tiene eso, le dije
- si verdad?,mira que color, rojo azulado, dijo Jacop
Abrí la nevera y le ofreci una cerveza
-mejor edperamos unos veinte minutos a que se atempere la carne, la tenía en la nevera y está un poco fría, ,me dijo
- claro,dije, mientras abría una bolsa de patatas fritas poniendo la mitad en un cuenco .
Yo  en ese momento,ya sabía, que su destino estaba escrito,
Ya tenía decidido que yo iba a ser el responsable de su último día como ser viviente.
Sin el imaginarlo, yo tenía claro que era el dueño de su vida, si quería darle tres horas o tres minutos mas, dependía de mi y de mi decisión,que más daba.,lo único seguro era que su muerte ya estaba  prefijada.
- compré una botella de este vino tinto, espero te guste,le dije,mientras iba poniendo la carne ya una vez atemperada, en la plancha marca Jata
- tres minutos de cada lado, nada mas , que se queda dura,no me importa que al cortar salga algo de sangre ,dijo Jacop
- sonreí sin abrir la boca y le asentí con los ojos.
Mientras terminaba de hacerse la carne, descorche la botella de vino, un tinto ribera del Duero, reserva y lo servi en las anchas copas de cristal de bohemia.
Jacop pegó un largo trago, la nuez prominente de su cuello se movía arriba y abajo..
- espectacular! dijo Jacop
- le has pegado un trago como si no hubiese un mañana,le dije
- Jacop sonrió .
- bueno,esto creo que ya está suficientemente hecho le dije.
Cogi un plato rectangular y fui poniendo simétricamente todos los cortes del solomillo uno al lado del otro.
Le diría antes de cortarle el cuello los motivos? O quizá no valdría la pena? Le preguntaría quizá el por qué?
Esa divagación entre mí mismo creo que alargó unas horas más sin quererlo, la vida de Jacop.
Para que decirle? O bueno, no estaría mal, verle sudar la vergüenza o quizá el miedo seco en su rostro,en sus ojos.
Me desperté sobre las diez, me dolía un poco la cabeza,
Fui a la nevera,la abrí y pegué un largo trago de un tetrabrik de zumo de naranja.
Las dos bolsas de basura negras estaban acomodadas una apoyada sobre la otra en el pasillo a menos de un metro de la puerta de la casa.
Mientras me daba una ducha, repasé mentalmente el trayecto y que haría con los desperdicios,
me vestí, las agarré con la mano izquierda,abri la puerta con la derecha,baje al garaje,las puse en la parte trasera del Ford, entré,me ajusté el cinturón,le di media vuelta a la llave, carraspeó el motor,pulsé con el dedo pulgar el botón del mando a distancia y la puerta del garaje se abrió. Aceleré ,salí y al instante,el sol fuerte de la mañana de julio, golpeó mi cara e hizo que achinara los ojos. 
Puta madre, tengo que ir a comprarme las dichosas gafas de sol, siempre lo dejo todo para última hora,pensé para mí mismo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

el batiscafo

PREMIOS OSCAR 2024

relato inacabado LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE CLARICE