La Gran Empresa



Yo , mandé y que vayan presurosos por más que tarden y les sea muy complicado llegar. Urgente ,está carta escrita de puño y letra por mi, Yo muy Señor Duque de Medina Sidonia,al mando del "San Martín" de su ilustrísima El Rey al mando  de su ilistrisima y felicísima Armada, y que fuese entregada a la mayor brevedad a  su Majestad Rey Felipe y que dé constancia, que todas sus instrucciones dadas antes de la empresa,fueron acatadas y realizas a su entera voluntad , Majestad.
A saber que su Excelencia y Gran Duque de Parma no da respuesta a las solicitudes ya hace días antes dispuestas .
El viento, Su Majestad, no es propocio a nuestros intereses, descartamos desembarcar en Plymouth ,acatando y sin motín, sus órdenes, Magestad. Aqui estamos muy cerca de la isla de Wight,  muy cerca de las costa con viento a sotavento ,que nos hace imposible salir de la ensenada, le hago saber mi Rey, que tenemos buques de su Magestad la Reina Isabel, acechando y golpeando duramente a cañon constante, pero aún así, estamos bien despiertos y con alta fé , nuestras bajas son muy pobres gracias a Dios y a nuestra amplia destreza.
Los hombres míos están altos de moral,trabajan duro y no hay algaradas.
Esperaremos el tiempo que haga falta y si no hay más remedio, combatiremos navegando hacia el norte,buscando viento favorable y que Dios disponga .

Comentarios

Entradas populares de este blog

ME DI CUENTA QUE TE AMO

hoy es un día de esplendor

hoy en día