DIVAGACIONES
Creer en Dios es creer en el determinismo o lo que es lo mismo, no creer en Dios y si ,en el libre albedrío. No es posible creer en un dios todopoderoso y al mismo tiempo creer en la libre elección del hombre y creador de su propio destino,
Si la figura de Dios la contemplamos como ese ser supremo, creador y omnisciente.Como podemos dar la facultad a una cosa creada ,de voluntad para cambiar todo aquello que ya está escrito?. La creencia en el libre albedrío en la religión católica es una gran incongruencia y un choque frontal a la idea principal con la figura del Dios que " todo lo sabe y conoce. Muy probablemente de ahí surgen todas las ideas agnosticas y el problema en descubrir nuestra propia esencia y el origen de nuestra propia creación.
Según el modelo darwinista, el modelo de la evolución, el ser humano desciende de una pequeña célula perdida en la tierra o venida de sabe quién de donde, situada en los orígenes del universo.Millones de años de evolución? Como es posible que otras células u organismos unicelulares no han derivado en otro organismo inteligente con distinta fisonomía?, difícil de entender.
Muchos creen ver ahí,el "toque" de ese dios,que creo todo desde la nada,cosa hartamente inexplicable.
Por qué en los albores de la vida en la tierra no existía la vida humana?lo más factible es que Dios creará su criatura a su imagey y semejanza desde un principio,como dicen las escrituras,pero probablemente no fue así y es todo un equivoco.
Existió alguna mano, no divina que dio resultado a el nacimiento de esa nueva especie conocida como especie humana?.
La figura de Dios es el reflejo de las ansias del ser humano por descubrir y conocer su propio origen, es la manera más fácil y cómoda con la que descubrir nuestro nacimiento en este planeta llamado tierra.
Posiblemente como probabilidad,al igual que nosotros,muchos del resto de los animales que pululan por el planeta,hubieran podido derivar también en una inteligencia como la humana,sin embargo no es así, se limitan a ser, meros seres vivos ,carentes de inteligencia abstracta y deductiva como el homo sapiens sapiens.
Posiblemente esa característica que nos diferencia del resto, haya sido la clave para pensar en nuestra parte divina,es decir, ser los elegidos entre las diferentes especies,por ese ser supremo y dotarnos de inteligencia,conservando nuestros primitivos instintos.
La.conservacion de nuestros instintos ,es muestra clara de una evolución, son mochilas que llevamos a cuestas desde nuestro origen.
Nadie construye nada con taras o defectos y menos dios.
Si todo ello es así,que mano distinta a Dios pudo llegar a crearnos? porque estamos llenos de taras. Todos estarán pensando en la mano extraterres tan manida en estos tiempos, sin embargo muy posiblemente ellos piensen igual que nosotros sobre el origen de su propia existencia.
La pregunta desde los albores del ser humano ha sido ¿Existe Dios? Esa pregunta va más allá de las religiones ya que Dios si existe no conoce de religiones.Los grandes filósofos han hablado de la figura de ese ser supremo, basándose en la metafísica, desde Aristóteles hasta Kant. La trascendencia del ser humano va muy ligada a la creencia de ese Dios, siempre , la mayoría,nos hemos planteado que hay algo más allá de la muerte, que hay, una vez desencarnados y dejamos el cuerpo físico. Hay algo más allá? Hay algo después o ya una vez mueres ya todo ha terminado?. La mayoría de las religiones, nos infunden una existencia después de la muerte, ninguna religión proclama que tras la muerte todo es terminado. Filosóficamente,el principio de causalidad,nos da a conocer que todo efecto tiene una causa y no puede haber un principio sin causa,es un concepto filosofico donde no hay contradicción en los parámetros donde nos movemos.
Puede un edificio ser creado sin unas manos que lo construyan?.Ahí nos planteamos cual es la causa de esa causa? La respuesta tomista y más popular es Dios, la causa incautada y efecto de si mismo. Y yo me pregunto,por qué? Porque debemos crear un parón en el infinito?.
Las experiencias ECM ( experiencias cercanas a la muerte) según la casuística,es una liberación,es decir, nadie quiere volver a la materia,es una liberación,no hay familia,hijos,ni bienes materiales que les hagan volver,es una paz y una dicha indescriptible, según casuística,digo de nuevo. Alucinaciones? Posiblemente. Mucha gente ha sentido lo mismo en sueños, no es necesario sentirlo en una situación extrema de muerte,igual que los viajes astrales o experiencia extracorpórea.Que diferencia hay entre una experiencia y otra? Accedemos a otras dimensiones o todo es un juego de la mente? La sensación de liberación es similar en ambos aspectos.
Dios, si existe,ya existía antes de existir algo. Pensar que algo pueda existir desde siempre,no puede responderse con decir...bueno ,para eso es Dios,eso es no decir nada,eso es no conocer nada.
Dios creó al ser humano? Si fuera así, creó más criaturas? Por probabilidad, es lo más factible.
El sufrimiento, el porqué del sufrimiento es una de las sensaciones que hacen descreer en Dios. Porque va en contra de su origen, que no es otro ,lleno de bondad y amor.
Quien crea algo para hacer sufrir y hacer que padezca? Eso es amor infinito?Quien crea una criatura sabiendo que va a sufrir o va a morir pronto,es Dios realmente un sádico? Probablemente no, entonces, no será que la solución sea la no existencia de Dios?. No se ahí entra el aspecto de la reencarnación, que más tarde trataremos.
La figura de Jesús, como hijo de Dios y ser Dios al mismo tiempo.Ahi nos metemos en unos vericuetos llenos de zarzas y espinas difíciles de esquivar.
Dios no conoce de religiones,por tanto Jesús no puede ser hijo de Dios y menos Dios mismo.
La figura de Jesús fue creada por Pablo de Tarso al igual que su origen divino y ni tan siquiera llegó a conocer la figura del Rabí de Galilea.
El ser humano es cuerpo y alma, esta última es la que trasciende después de la muerte
((( HABLAR DEL ALMA))))
Se crea algo de la nada? No. Pensar hacia atrás, hacia el infinito hacia el origen, crea abismo y más infinito,no hay inteligencia por mas sublime que sea que lo comprenda.
El gozo del alma, la sensación de llama que no quema,sino que cura, esa llama de amor viva de San Juan de la cruz, ese fuego que llena de dicha y paz,esa transverberacion de Santa Teresa de Jesús y las experiencias de otros místicos.La ciencia hoy en día a intentado explicar todas esas experiencias con estudios médicos que dan a entender, que esos arrebatamientos,no eran más que ataques epilépticos,más concretamente la llamada epilepsia extática, que se carácteriza por un goce pleno , sentimientos intensos y positivos,placer y bienestar maximo, que pueden desembocar en connotaciones religiosas.Una patologia ciertamente extraña e inusual, de la que también se vio afectado el gran escritor Ruso Dostoyevski . Lo inusual de ese síndrome nos hace dudar que todos los grandes místicos fuesen padecedores de la epilepsia extática,es decir,no es muy posiblemente la solución para todas estas experiencias místicas o religiosas. Ciertamente,de una u otra manera, tienen mucho que ver con la actividad del cerebro.El cerebro nos guía siempre hacia el placer y la religión también es un camino para alcanzar una satisfacción plena.Actualmente la evolución de la ciencia nos permite un conocimiento más avanzado de estos estadios mentales. En conclusión podemos decir que la neurociencia ha podido dar solución a ciertas actitudes o hechos de personajes relevantes de la historia que antes podían Verse como situaciones paranormales ,trascendentes o de alta extrañeza. Pero vuelvo a decir que no es muy posiblemente la respuesta a todas esas experiencias vividas por todos los místicos de la historia.Es decir,puede que haya algo más que se nos escapa.
Pero volviendo a la figura de Dios
((((HABLAR DEL KARMA Y LA REENCARNACIÓN))))
Si Dios nos creó, cual es el por qué?
Creo Dios también más criaturas en todo este basto universo?Con la "ayuda" de Dios o sin ella, únicamente por probabilidad, no somos los únicos hijos de ese hipotético ser supremo.
El ser humano es un ser vivo muy complejo , lleno de taras y defectos, un producto de saldo impropio para un avanzado ceramista.
Esa idea de Dios que se tretrotae en el tiempo no es más que ese salvavidas al que aferrarnos para dar soluciones a todas las incógnitas que es la vida. Desde la la enfermedad, el sufrimiento hasta la muerte misma. La invención del alma para intentar seguir viviendo una vez desencarnemos,en otro plano. La mayoría no quiere morir y dejar de existir, por es
Comentarios
Publicar un comentario